En la tarde-noche de ayer, el juez primero penal municipal con funciones de control de garantías decretó medida de aseguramiento intramural, en la Penitenciaría El Bosque, contra Deycer Toloza Epalza, procesado como presunto responsable del feminicidio de su ex pareja sentimental, Gina Rivera Toloza, en hechos acaecidos el 16 de julio del año pasado.
Este sujeto de 44 años no aceptó los cargos que la Fiscalía 13 seccional de la unidad de Homicidios le imputó por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.
La Fiscalía reveló en la imputación de cargos que el dictamen de Medicina Legal confirmó que Gina Rivera fue asesinada mediante sofocación con bolsa plástica y compresión cervical.
Cabe recordar que luego de estrangularla, este hombre enterró el cuerpo de Gina en un lote que colinda con el patio de su vivienda, en el barrio Ciudad Paraíso, de Soledad.
Por último, en la misma diligencia judicial también se ventiló que existen otros señalamientos por parte de parejas anteriores por los delitos de violencia intrafamiliar y desaparición forzada, como la de Janeth González Sánchez, quien era mujer de Deycer Toloza y en marzo del año 2009 su familia no volvió a saber de ella.
Se presume que corrió la misma suerte de Gina Rivera, por lo cual se adelantan nuevas pesquisas.


