Se cumplió hoy la presentación oficial del jugador guajiro Luis Fernando Díaz Marulanda, ante la prensa de Munich.
Sonriente, de buen humor y lleno de ilusión: así se presentó el colombiano de 27 años en su primera rueda de prensa en la Säbener Straße celebrada el jueves por la tarde. «Estoy muy contento de estar aquí en Múnich, en un gran club», declaró Luis Díaz. «Mis primeras impresiones son muy buenas. He recibido una calurosa bienvenida y estoy deseando conocer aún mejor a mis nuevos compañeros».

Díaz explicó por qué se decantó por el campeón récord alemán: «El FC Bayern encaja perfectamente con mis objetivos. Quería unirme a un equipo grande y ambicioso, este club tiene una historia increíble. Queremos ganarlo todo. Mi objetivo es ayudar al club y celebrar éxitos lo antes posible».
El polivalente atacante comenta así su papel en el equipo: «Puedo jugar en punta o como extremo. El entrenador me ve más en la banda izquierda, pero juego donde se me necesita. Quiero ayudar al equipo, ésa es mi prioridad». El director general deportivo Max Eberl también ve al nuevo fichaje «más en la banda», pero alaba su polivalencia y, por tanto, también la posibilidad de poder usarlo en el centro del ataque.

El peligroso atacante está especialmente ilusionado por jugar con sus nuevos compañeros en ataque: «Harry Kane es un delantero fantástico con enormes cualidades, me ayudará mucho. Michael Olise tiene cualidades similares a las mías. Aprenderé mucho de los dos y también de otros jugadores como Manuel Neuer. Estoy muy contento de compartir vestuario con ellos», declaró Díaz.
Así pues, los hinchas del Bayern pueden esperar un nuevo fichaje muy motivado y hambriento, que quiere darlo todo desde el primer día para celebrar títulos con el equipo.

Luis Díaz estará por primera vez en la convocatoria para el amistoso del sábado contra el Olympique de Lyon.
Tomado de: https://fcbayern.com/


