En medio de labores de registro y control, patrullas adscritas a la Estación Malambo capturaron a un hombre que en un camión transportaba 11 equinos -9 asnos y 2 mulas- en condiciones precarias.
Durante la inspección se evidenció que los animales presentaban mala condición corporal, signos de deshidratación, politraumatismos y laceraciones en la piel, lo que constituía una clara vulneración al bienestar animal, producto de malas prácticas de manejo y transporte.
Ante esta situación, los uniformados procedieron a identificar al responsable del vehículo, a quien se le informaron y materializaron sus derechos como persona capturada por el delito de maltrato animal. Los semovientes fueron incautados para su protección y atención veterinaria.










