in

Distrito intensifica limpieza de canales tras inundaciones de los últimos días

En los últimos días se han registrado lluvias intensas en Barranquilla, que han provocado el desbordamiento de arroyos como el del barrio Los Olivos.

Ante esto, la alcaldía de Barranquilla ya brinda apoyos a las familias afectadas y la Agencia Distrital de Infraestructura, por su parte, adelanta una limpieza de los canales abiertos de la ciudad.

Así lo informó José Luis Romero, gerente de la ADI, al destacar que son 18.1 kilómetros los que se intervienen, entre ellos: el arroyo Don Juan, San Luis, Los Girasoles, Cayenas, Afán 1 y 2, Villa del Rosario, el Corinoco, el Bosque, Santo Domingo, el canal del Parque Alegra, Bicentenario, los Olivos, Villa San Carlos y la trampa de basura del arroyo León.

Añadió que también se trabaja en varios puntos estratégicos como las rejillas y los colectores de captación de los arroyos en diferentes sectores de la ciudad. “Se han retirado 2.468 toneladas de residuos. Los principales desechos encontrados son voluminosos, orgánicos, plásticos de un solo uso y escombros de construcción”, sostuvo Romero.

El funcionario recalcó que con estas acciones se mantiene la capacidad hidráulica de los canales y también se evita que la basura llegue a los cuerpos de agua receptores. “Insistimos a la comunidad que no arroje basuras a los canales ni a los arroyos para evitar inundaciones o tragedias en familias y en hogares barranquilleros”, puntualizó el gerente de la ADI.

En memoria de Miguel Uribe, Casa de Nariño izó a media asta la bandera

Concejal Andrés Ballesteros lamenta asesinato de Miguel Uribe Turbay y pide que el crimen no quede impune