La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) envió las ayudas humanitarias para los damnificados por la ola invernal en Santa Marta.
El alcalde de la capital del Magdalena, Carlos Pinedo, aseguró que son más de 3 mil kits de alimento, cocina y aseo que desde el Gobierno nacional se recibieron para atender a las familias que resultaron afectadas.
“¡Gran noticia! Empezamos a recibir las ayudas por parte de la @UNGRD para los 13.153 damnificados que ha dejado la ola invernal, las cuales serán entregadas en los próximos días, según el censo oficial”, escribió en su cuenta de X.
El mandatario agradeció el apoyo del Gobierno nacional para atender esta calamidad en Santa Marta.
“Seguimos trabajando sin descanso por nuestra gente, de domingo a domingo en pie de lucha. #SantaMartaNosUne”, agregó.
Entretanto, Ingris Padilla, gobernadora encargada de Magdalena, destacó que la articulación permitió dar respuesta efectiva a las necesidades de las familias afectadas.
“Qué alegría nos da saber que ya llegaron las ayudas y que pronto serán entregadas a los samarios. La caracterización realizada mediante el censo, en el que participaron 150 contratistas y funcionarios de la Gobernación, nos permitió establecer en tiempo récord el número de damnificados y la magnitud de las ayudas requeridas. Este trabajo conjunto es una muestra de cómo gestionamos soluciones con eficiencia, compromiso y en favor de la comunidad”, apuntó Padilla.


