La NFL anunció que pondrá mayor énfasis en el juego limpio durante la próxima temporada y aplicará sanciones más estrictas a los gestos violentos o sexualmente sugestivos realizados por los jugadores en el campo.
“Los gestos antideportivos como simular disparar un arma, blandirla, realizar un corte de garganta o expresiones sexuales inapropiadas aumentaron un 133%, por lo que es un punto de énfasis. Los oficiales lo han señalado como un aspecto en el que la liga quiere trabajar activamente”, explicó Walt Anderson, analista de reglas de arbitraje de la NFL.

Anderson subrayó que los jugadores cuentan con múltiples formas de celebrar y que la liga quiere que se concentren en manifestaciones creativas y entretenidas que no crucen los límites del respeto.
En abril, la organización ya había ampliado la lista de actos prohibidos, incluyendo el gesto conocido como “limpiarse la nariz”, que según Troy Vincent, ejecutivo de la NFL, está relacionado con pandillas.
Con estas medidas, la liga busca mantener el espectáculo deportivo dentro de los parámetros de la diversión y el respeto en el emparrillado.


