La Policía Metropolitana de Barranquilla destacó en las últimas horas que la estrategia de las Patrullas Púrpura ha atendido 650 casos de violencia, debido a la confianza generada en la comunidad, brindando acompañamiento oportuno y orientación clara sobre las rutas institucionales para la atención y protección de víctimas.
Durante 2025, según el mismo reporte, se ha logrado la captura de dos personas por feminicidio, 52 por delitos sexuales y 210 por violencia intrafamiliar, “cifras que evidencian una respuesta efectiva ante las denuncias y situaciones de riesgo”, aseguró el subcomandante de la Policía Mebar, coronel Ángel Acosta.
Uno de los hallazgos más preocupantes dentro de la estrategia “Línea Púrpura” ha sido la identificación de casos recurrentes de abuso sexual en contextos de transporte informal, especialmente a través del uso de mototaxis.
Ante esta problemática, se ha implementado un servicio de transporte seguro en coordinación con la Línea 155, además de realizar acompañamientos personalizados para garantizar la integridad de las mujeres durante sus desplazamientos.


