Se llevó a cabo la novena edición del encuentro ‘Llegaron los Bre con seguridad’, que reunió al sector comercial, la Policía Metropolitana y la administración distrital. Este espacio, convocado por el Comité Intergremial Unidos por el Atlántico, se definió un plan de acción preventivo contra la delincuencia.
“El objetivo central del encuentro fue la gestión de acciones concretas para garantizar la protección ciudadana y comercial, con un enfoque en la prevención de delitos como el hurto y las medidas de extorsión”, destacó el Comité Intergremial Unidos por el Atlántico.
El coronel Ángel Acosta, subcomandante de la Policía Metropolitana, anunció el despliegue de unidades policiales adicionales en puntos críticos identificados de la ciudad y un refuerzo del dispositivo durante fechas comerciales clave como el Día de Amor y Amistad, además de la continuidad de las caravanas de seguridad durante los fines de semana.
Zandra López, presidente del Comité, subrayó la importancia de esta sinergia entre el sector privado y la fuerza pública, afirmó que, si bien existen desafíos, la coordinación y el fortalecimiento operativo son la ruta para asegurar un entorno comercial estable y protegido para comerciantes y clientes durante la temporada de fin de año en Barranquilla.
La mesa de trabajo contó con la participación de líderes gremiales de organizaciones como Fenacoven, Asaba, Undeco, Asonocturnos, Asocombol, Asopartes, Asocoldro, Asomesa, Fendipetróleo, Asociación de Comerciantes de la Calle 72 y el Colegio de Administradores de Propiedad Horizontal.


