El proyecto de Ley denominado Nancy Mestre, que fue radicado ante el congreso por el senador Efraín Cepeda y la representante a la Cámara Karyme Cotes, va a llevar justicia a muchas familias en Colombia que han sido víctimas del flagelo del feminicidio.
El propósito de esta iniciativa es que los procesos en torno al feminicidio en Colombia no prescriban y se castigue a los responsables.
Así lo consideró la diputada del Atlántico, Alejandra Moreno, quien se ha caracterizado por ser una aguerrida defensora de los derechos de las mujeres en el departamento.
Anotó Alejandra Moreno, que esta iniciativa es una respuesta para estas familias que no han podido tener justicia en medio del drama que viven. En este sentido explicó que en el Atlántico los niveles de impunidad frente a este delito son muy altos.
En muchos casos, los procesos prescriben y los responsables quedan en libertad a pesar de haber muchas evidencias en las investigaciones, resaltó la dirigente política, quien se mostró a la espera de un respaldo unánime en el congreso.
Moreno, dejó claro que para mayor efectiva esta Ley debe estar acompañada de un fortalecimiento del aparato judicial, es decir que se nombren mas jueces y fiscales destinados a la atención de los miles de procesos que existen en torno a este delito.
—


