La gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán, dijo que espera que en los once meses que le quedan al Gobierno Nacional se dinamicen y aprueben los proyectos que ha presentado su administración.
Precisó que, hasta el momento, solo ha contado con el respaldo del Estado para el mejoramiento de vivienda y que las demás inversiones las ha realizado su administración con recursos propios.
“El Cesar le cumplió e hizo que se convirtiera en presidente, pero no se ha cumplido con la inversión social”, manifestó la mandataria.
Elvia Milena Sanjuán manifestó que la Gobernación presentó un proyecto al Gobierno Central por 160 mil millones de pesos para la construcción de cuatro hospitales, el cual tiene viabilidad técnica y se esperan los recursos.
De otra parte, la gobernadora del Cesar se refirió a la posición del Gobierno Nacional en contra de la minería, particularmente el carbón, expresando sus reservas y señalando que no lo ve con inmediatez porque afecta la economía de esa parte del país.
Seguridad
La gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán, afirmó que su administración ha contribuido al mejoramiento de la seguridad, pero advirtió que se hace necesario que el Gobierno Nacional, el Ministerio de Defensa y la cúpula militar volteen la mirada hacia ese departamento.
Advirtió que debe haber un cambio de estrategia de la Fuerza Pública y que el Gobierno Central dote de tecnología a su departamento para la lucha contra la inseguridad.
“Al no tener capacidad se nos puede crecer el enano y se requiere del apoyo del Gobierno contra la delincuencia e inseguridad que ataca a ganaderos, campesinos y a la ciudadanía en general”, expresó la mandataria.


