Como una medida para mantener la democracia y el equilibrio institucional, el senador y precandidato presidencial, Mauricio Gómez Amín, ratificó que su posición será votar por Carlos Camargo para que llegue a la Corte Constitucional.
La votación será este miércoles en la Plenaria del Senado y expuso Gómez que está «en juego la independencia de poderes en nuestro país».
Catalogó a María Patricia Balanta, la otra candidata con más opciones, como «afín» a Petro y a «sus ideologías lesivas».
Mauricio Gómez afirmó que la democracia y el equilibrio institucional «no se negocian».
«Tenemos los votos para elegir al señor Carlos Camargo y equilibrar la balanza en la Corte Constitucional, que se olvide el Gobierno de Petro de quedarse con la corte», enfatizó.
Balanta este martes se defendió de los señalamientos de ser cercana al Gobierno, asegurando que «me ubicaron en el petrismo y no soy petrista. No pertenezco al Gobierno, no he hecho alianzas con ningún partido político».
Además, afirmó sentirse «estigmatizada por ser mujer y ser negra».
Balanta, Camargo y Jaime Tobar son los opcionados para suceder en el cargo a José Fernando Reyes en la Corte Constitucional.


