in

Egan Bernal ganó la etapa 16 en Vuelta a España

Manifestantes propalestinos volvieron a causar un caos total en la Vuelta el martes. Debido a que los últimos kilómetros de la decimosexta etapa estaban intransitables, se canceló el ascenso final. Egan Bernal cruzó una meta trazada en el último minuto, a 8 kilómetros de la meta original.

Fue la segunda vez en esta Vuelta que las manifestaciones pro-palestinas paralizaron la carrera. Debido a la gran cantidad de manifestantes en la cima del Castro de Herville, los organizadores consideraron irresponsable que los ciclistas terminaran allí. La meta improvisada no se construyó en la cima, sino al pie de la montaña.

La semana pasada, una etapa en Bilbao ya fue neutralizada después de que los manifestantes impidieran la carrera. La pregunta es qué implicaciones tendrá esto para el resto de la Vuelta si las protestas continúan. También se han anunciado protestas multitudinarias para la última etapa del domingo, a Madrid.

Mientras tanto, a diferencia de la etapa a Bilbao, se declaró un ganador. Esto provocó escenas sin precedentes, ya que los líderes, Egan Bernal y Mikel Landa, tuvieron que esprintar hacia una meta improvisada, lo que generó mucha incertidumbre sobre la ubicación exacta de la meta.

Hace más de cuatro años, Bernal resultó gravemente herido al chocar contra un camión a gran velocidad con su bicicleta de contrarreloj durante un entrenamiento. Por lo tanto, esta victoria es de gran valor para el ganador del Tour de Francia 2019. Sin embargo, el triunfo se vio eclipsado por el caos que rodeó la meta.

En la clasificación general, nada cambió. Los corredores de la general no pudieron competir en la final debido a la cancelación. Por lo tanto, el danés Jonas Vingegaard se mantiene como líder de la general.

Tomado de: https://www.ad.nl/

Alcaldes de Cali y Medellín necesitaban autorización de Petro para viaje a Washington: Benedetti

80 capturas por hurto de energía eléctrica reportó Air-e Intervenida en primer semestre de 2025