.“Yo quiero mucho a mi gobernador, pero yo prefiero negociar cuando estén arrodillados porque son unos delincuentes”, dijo el alcalde Alejandro Char al referirse a una posible negociación con las bandas criminales que azotan a Barranquilla y el departamento del Atlántico.
El mandatario distrital fue enfático en expresar que se puede negociar, pero no bajo las condiciones de ellos, sino bajo las condiciones de la autoridad.
“Yo camino por los barrios y están cooptando a nuestros pelados, los sacan del colegio, les ofrecen 3 millones de pesos y siguen delinquiendo desde las cárceles. Yo pienso que nosotros tenemos la inteligencia y la autoridad suficiente para negociar, pero no sobre las condiciones de ellos, sino las condiciones de nosotros”, expresó Char.
El alcalde añadió que este no es el país que merecemos o el que se quiere mostrar a los hijos: “un gobierno arrodillado, atornillado en el suelo y que las bandas delincuenciales sean las que nos ponen las condiciones a nosotros. Y entonces, ¿dónde está el Estado? ¿Dónde está el gobierno? ¿Dónde estamos nosotros? La gente votó por nosotros porque creyó en que nosotros podíamos hacer el proyecto de la seguridad, del desarrollo, de la educación y entonces resulta que ahora estamos esperando que ellos nos llamen a negociar”.
El alcalde Alejandro Char también destacó el trabajo que se hace desde Barranquilla para impulsar la educación, la seguridad y la oferta laboral.











