El lanzador colombiano José Quintana encendió las alarmas en los Cerveceros de Milwaukee al salir lesionado durante la derrota 3-2 ante los Cardenales de San Luis el domingo.
El zurdo de 36 años abandonó el encuentro tras completar cuatro entradas, luego de resentirse de la pantorrilla en la jugada final de la cuarta entrada. Según el manager Pat Murphy, Quintana salió con protección en el pie y fue sometido a una resonancia magnética para evaluar la gravedad de la lesión.
“Es alarmante, considerando lo golpeado que está nuestro bullpen”, declaró Murphy tras el encuentro. “Es desafortunado”.
La molestia se produjo cuando Quintana corrió a cubrir la primera base tras un rodado de José Fermín. Jake Bauers, inicialista de los Cerveceros, persiguió la pelota que había rebotado cerca de la línea de fair y lanzó a Quintana para concretar el out.
Pese a conseguir la eliminación, el esfuerzo le pasó factura al lanzador, quien ha sido una pieza clave en la rotación de Milwaukee. Esta temporada suma récord de 11-7 con efectividad de 3.96 en 24 aperturas. El año pasado, con los Mets de Nueva York, terminó con 10-10 y promedio de carreras limpias de 3.75.
El equipo espera el resultado de la resonancia para determinar el tiempo de recuperación y sus opciones para la recta final de la campaña.


