El Presidente Gustavo Petro consideró “homofóbica” la medida cautelar dictada por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca que suspende de manera provisional a Juan Carlos Florián como ministro de la Igualdad.
Indicó que esta medida es “innecesaria”, tras tildar el hecho como un retroceso para Colombia.
“Es una medida homofóbica, el debate es importante, pero desconoce el derecho a ser persona, va de frente contra la libertad humana”, escribió en su cuenta de X.
El primer mandatario aseguró que la persona es libre y que debe desarrollarse libremente, lo contrario, dijo, sería volver a la esclavitud.
“No se puede permitir la esclavitud de nuevo (…) si una persona siente que es hombre o mujer, lo dice esa persona. Ese es su derecho y nadie, absolutamente nadie puede obligar a lo contrario, ni juez, ni policía, ni padre, ni sociedad, ni Estado”, anotó.
Señaló que la priorización de la libertad personal es lo que “nos hace socialistas democráticos, liberales de verdad, libertarios”.
“Es innecesaria la medida porque desde hace semanas, aún cualquiera sea el concepto legal sobre qué es Juan Florián, hay paridad de género en mi gabinete, porque con Juan siendo hombre o mujer, o ambas cosas, hay paridad en mi gabinete”, enfatizó.
Y subrayó que: “las mujeres son más en mi gabinete”.


