Con la recuperación del punto crítico 51 también se fortalece la seguridad en el sector, afirmó Yesid Turbay, jefe de la Oficina de seguridad y convivencia ciudadana de Barranquilla.
El funcionario explicó que por el basurero a cielo abierto se generaban factores de atención como la falta de iluminación que los delincuentes aprovechaban para generar situaciones de inseguridad en la comunidad.
“Estos entornos tienen una particularidad, que se están recuperando de la mano con la comunidad para generar un proceso de apropiación y logremos con la inversión, sostenerla. Es muy importante, aquí teníamos referenciado el tema de hurto a personas, hurto a todo lo que era el alumbrado público, entre otros”, dijo el funcionario.
Añadió que de la mano de la Policía y la comunidad, se espera que este tipo de situaciones que pueden generar intranquilidad en la ciudadanía, mejoren.
A su turno, Dina Luz Pardo, jefa de la oficina de Servicios Públicos de Barranquilla, indicó que se intervino 2.200 metros cuadrados aproximadamente, de los cuales, 900 corresponden a zona verde o paisajismo.
Añadió que la recuperación de este punto crítico 51 beneficia tres barrios: Lucero, San Isidro y Loma Fresca


