El Atlántico recibió el reconocimiento del Ministerio del Interior como un departamento ejemplar en materia de cumplimiento de los planes para la atención de las víctimas del conflicto armado que han llegado de diferentes zonas de la Costa y el país.
En este sentido se pronunció Diandra Escudero, coordinadora departamental de la oficina de Gestión de paz y atención a las víctimas de la gobernación del Atlántico, quien explicó que este reconocimiento del gobierno nacional se logra por el trabajo que se viene desarrollando en los dos centros regionales de atención a las víctimas que operan en Barranquilla y Soledad.
De igual manera se destacó el compromiso del departamento del Atlántico en los planes de retorno y reubicación de esta población, además del compromiso de los alcaldes. Todo es un trabajo articulado entre las entidades del orden departamental y municipal en el Atlántico con el gobierno nacional.
Precisó Diandra Escudero, que la cifra de personas víctimas del conflicto que ha llegado a Barranquilla y los demás municipios del Atlántico es de 183 mil 900 personas. Esto está confirmado con el Registro Único de Víctimas con fecha de abril de 2025.


