Muy preocupado se mostró el gobernador Eduardo Verano sobre la realización de las llamadas “nochadas” en Soledad y calificó de empresario «malévolo» al organizador de estos eventos en los que participan menores de edad.
El mandatario Departamental indicó que esta persona ya está identificada y se espera su captura muy pronto.
Dijo Verano De la Rosa que en estas fiestas donde prolifera el consumo de droga y alcohol, se obliga a los jóvenes a consumir cocaína como una estrategia para aumentar la venta de este tipo de sustancias.
La intención es elevar los niveles de dependencia de los jóvenes.
Ya la venta de drogas no es sólo hacía otros países, ahora se busca por parte de las bandas de narcotraficantes tener más adictos en el mercado local colombiano, insistió el Gobernador Verano De la Rosa.
Niños de 10 años en «Nochadas». Las condiciones en las que se han detectado a los jóvenes que participan en las “nochadas” son muy preocupantes pues muchos de ellos consumen drogas, y otros alcohol en medio de estas furtivas fiestas en las que incluso han sido sorprendidos algunos niños de 10 años de edad participando de estos festejos que se hacen en casas de algunos barrios de Soledad.
Así lo informó la comisaría de familia de Soledad, María Teresa Bonilla. «No podemos decir que estos niños consumían drogas, pero si muchos tenían licor» sostuvo la funcionaria.
Los sectores donde más realizan las nochadas son los barrios La Central, las villas, ciudad Camelot en donde no solo participan jóvenes de Soledad sino que llegan de otras poblaciones del área metropolitana como Puerto Colombia, precisó la funcionaria.
Igualmente advirtió sobre consumo de drogas en los colegios en donde recientemente se obtuvo un video en el que se aprecia una niña y niño de edades que oscila entre los 12 y 13 años consumiendo marihuana en el baño de una de las instituciones educativas del vecino municipio.