El esperado cara a cara entre Remco Evenepoel y Tadej Pogacar en el Campeonato del Mundo de contrarreloj 2025 no tuvo lugar como muchos imaginaban: el belga fue sencillamente inalcanzable. Con una demostración de potencia y regularidad, Evenepoel no solo se impuso en Kigali, sino que llegó a doblar a Pogacar en la última ascensión, a pesar de haber partido dos minutos y medio después.
Con este triunfo, Evenepoel consigue su tercer título mundial consecutivo en la especialidad, consolidándose como el gran dominador de la disciplina. Pogacar, por su parte, firmó su mejor actuación en una CRI de Campeonato del Mundo, aunque se quedó con la sensación amarga de haber rozado el podio: terminó cuarto, a un solo segundo de la medalla de bronce.
Nada más cruzar la meta, el esloveno se acercó para felicitar al campeón y posteriormente declaró:
«Lo di todo. Por supuesto que estoy decepcionado de que Remco me haya alcanzado, pero es rapidísimo; es increíble lo bueno que es en esta disciplina, bravo por él».
En cuanto a su ajustado resultado, Pogacar reconoció que le dejó una mezcla de orgullo y frustración:
«Vi que estaba a un segundo del podio, lo cual es realmente agridulce porque quizá si hubiera sabido que estaba a un segundo en el último kilómetro hubiera tenido un poco más de motivación, pero no lo sabía».



