La Fiscalía General de la Nación, tras adelantar la indagación correspondiente y analizar en detalle los hechos y pruebas aportadas, profirió orden de archivo definitivo en la investigación que se llevaba a cabo contra el futbolista barranquillero Teófilo Gutiérrez, por el delito de amenazas.
Así lo dio a conocer el abogado del ídolo de La Chinita, Ariel Arteta Granados, quien asegura que la decisión del ente acusador se fundamenta en que la conducta denunciada “no constituye delito alguno”.
Además, consideró que el asunto de fondo que originó esta situación corresponde a una diferencia de carácter estrictamente comercial y privado entre particulares, la cual tendrán que resolver por las vías legales que corresponden para este tipo de controversias.
Cabe recordar que el pasado 19 de agosto, Teófilo Gutiérrez fue denunciado por un hombre identificado como Gastón Marriaga, quien aseguró ante la Fiscalía que le había prestado 180 millones de pesos al futbolista y este, en vez de pagarle los intereses, prefirió amenazarlo de muerte.
Un mes después, el proceso ha quedado archivado y el delantero Teófilo Gutiérrez sale airoso de este lío judicial en el que se había visto involucrado.


