El presidente del Parlamento Latinoamericano, y diputado de Cuba, Rolando González Patricio, celebró la decisión de Francia de reconocer el Estado de Palestina, pero afirmó que esta decisión llega tarde.
Se hubiese podido salvar decenas de miles de muertes palestinas, incluido miles de niños, agregó. Dijo igualmente que todo lo que se haga por Palestina es poco.
La solución de los dos Estados sería un camino para la construcción de una paz duradera. Si hoy somos cómplices del crimen solo con el silencio, mañana podemos ser la próxima víctima, aseguró el parlamentario cubano.
Explicó igualmente, que si otras naciones se suman a esta decisión se puede llegar a una solución de la situación del pueblo palestino.
El dirigente político cubano se pronunció sobre la presencia de buques armados de los Estados Unidos frente a Venezuela, y en torno a este tema explicó que “nosotros no aceptamos la amenaza, ni el uso de la fuerza, consideramos que todos los conflictos tienen que resolverse a través del diálogo”.
La ley del más fuerte no es la ley que podamos permitir que se imponga en la sociedad internacional.
Respaldamos las voces de la región que reclama respeto por la soberanía, enfatizó.


