Con diversos programas de prevención, las autoridades del tránsito en el Atlántico intensifican los controles para reducir la accidentalidad que se ha disparado en todo el país en el último año.
En este sentido se pronunció el director del Instituto departamental de Tránsito, Carlos Granados, quien explicó que se vienen ejecutando inversiones en demarcación y señalización vial, educación a nivel de los municipios con campañas en los colegios y dirigida también a la comunidad.
También se viene trabajando de manera fuerte en operativos en las carreteras en donde se activan controles con uso de tecnología. Hemos disminuido la accidentalidad en el 2024 y esperamos que para el 2025 a final de año se tengan cifras positivas, manifestó Granados.
Anunció de igual manera, que desde ya se está trabajando en los programas de prevención de la accidentalidad para fin de año. El director del tránsito, Carlos Granados, hizo una clara petición al gobierno nacional para que se implemente la exigencia de tener la licencia de conducción a toda aquella persona que compre una motocicleta. Esto se debe revisar porque muchos de los accidentes ocurren por falta de capacitación de los conductores de motocicletas, manifestó.


