Roger Federer encabeza la lista de nominados anunciada el miércoles para la clase de 2026 del Salón de la Fama del Tenis Internacional. Fue el primer hombre en ganar 20 títulos individuales de Grand Slam y marcó el comienzo de una era de grandeza sin precedentes con rivales más jóvenes como Rafael Nadal y Novak Djokovic.
Con un golpe de derecha y un servicio espectaculares, un estilo ofensivo en toda la cancha y un juego de pies que hacía que todo pareciera sencillo, Federer ganó 103 trofeos y 1.251 partidos en individuales, totales superados entre los hombres sólo por Jimmy Connors en la era Abierta, que comenzó en 1968.
Federer terminó cinco temporadas en el puesto número 1 del ranking ATP, pasó un récord de 237 semanas consecutivas en ese lugar, llevó a Suiza al título de la Copa Davis de 2014 y formó equipo con Stan Wawrinka para reclamar una medalla de oro en dobles en los Juegos Olímpicos de Beijing de 2008.
Federer se une en la categoría de jugador del Salón de la Fama a la bicampeona de Grand Slam, Svetlana Kuznetsova, y al ganador del US Open 2009, Juan Martín del Potro. Hay dos nominados en la categoría de colaborador: la presentadora de televisión Mary Carillo y el administrador Marshall Happer. Los nuevos integrantes se anunciarán en noviembre.


