La Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en coordinación con la Fiscalía, lograron en las últimas horas la captura de una persona identificada como Joaquín Damiant De Moya Rodríguez, alias «El Capi», mediante orden judicial por el delito de homicidio en el grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego.
Este sujeto de 32 años presenta una orden judicial por los hechos ocurridos el pasado 5 de febrero del presente año, donde resultó gravemente lesionado con arma de fuego una persona en el sector de la calle 11 con carrera 14 del municipio de Galapa.
Se pudo establecer que alias «El Capi» presenta seis anotaciones judiciales por los delitos de; amenaza del año 2012, violencia intrafamiliar año 2015, fabricación, tráfico, porte ilegal de armas de fuego del año 2012, lesiones personales año 2012, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes año 2015 y acceso carnal abusivo con menor de 14 años de 2016.
Esta persona fue puesta a disposición de la Fiscalía 11 seccional URI Barranquilla, por los delitos de homicidio en el grado de tentativa, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y/o municiones.