Eduar Alfonso Castro Daza, conocido con el alias de ‘El negro’, fue recapturado en la tarde de este martes cuando intentaba abandonar la Unidad de Servicios Especializados en Convivencia y Justicia (UCJ), donde permanecía detenido por el delito de porte ilegal de armas.
Cuando se disponía a salir del lugar, unidades de la Sijin y del Batallón de Policía Militar N.º 2 le notificaron una orden de captura por el feminicidio de Kelly Jhoana De Arco, asesinada en la madrugada del lunes en el conjunto residencial Metro Centro, en la Ciudadela 20 de Julio.
De acuerdo con las investigaciones, Castro Daza sería integrante del grupo delincuencial ‘Los Costeños’ y habría disparado en seis ocasiones contra su expareja sentimental, quien murió en las escaleras del conjunto residencial.
Las autoridades señalaron que el presunto agresor sería uno de los dinamizadores de homicidios en los barrios La Sierrita, Carrizal, 7 de Abril y Ciudadela 20 de Julio.
Tras el crimen, el hombre huyó, pero posteriormente se entregó en el barrio El Bosque con el arma utilizada, motivo por el cual fue inicialmente capturado solo por porte ilegal de armas.
Castro Daza fue trasladado a la URI de la Fiscalía, donde será presentado este miércoles ante un juez de control de garantías para la audiencia de legalización de captura.


