El alcalde de Barranquilla, Alex Char, se reunió este viernes con el alto comisionado para la Paz, Otty Patiño, para tratar temas relacionados con los diálogos exploratorios y la tregua entre los grupos ‘Los Pepes’ y ‘Los Costeños’.
El encuentro tuvo lugar en el despacho de la Alcaldía Distrital. Durante la reunión, el mandatario local le obsequió a Patiño una camiseta del Junior, como gesto simbólico de bienvenida.
Hasta el momento se desconocen los resultados oficiales de la conversación, aunque se recordó que la tregua entre las estructuras criminales se mantiene vigente hasta el 20 de enero de 2026.
La visita de Otty Patiño a Barranquilla hace parte de una agenda que incluye reuniones con autoridades del Atlántico. El pasado miércoles, el comisionado sostuvo un encuentro con el gobernador Eduardo Verano, en el que abordaron temas de seguridad y construcción de paz en el departamento.
“Hoy compartimos una preocupación común: la seguridad de Barranquilla y su área metropolitana, que se ha visto seriamente amenazada por la delincuencia. Por eso, debemos hacer causa común entre la Gobernación, las alcaldías y el Gobierno nacional para fortalecer los programas y mecanismos institucionales”, señaló Patiño.
El alto funcionario también se reunió este jueves con el comandante Edwin Urrego, la alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval, y representantes de otras alcaldías del área metropolitana, con el propósito de articular acciones en torno al cese de hostilidades y la consolidación de la paz urbana.


