Estudiantes y trabajadores de la Universidad del Atlántico, quienes esperan frente a la gobernación, los resultados de la elección del nuevo rector, intesificaron su protesta para impedir el ingreso a esta edificación de funcionarios que intenten interferir en la decisión del consejo superior.
Este grupo de manifestante respalda al aspirante Danilo Hernández y exige que se respete la decisión que se expresó en la consulta en la que Hernandez, sacó 6.345 votos.
MEN denuncia extralimitación de funciones del representante de las directivas académicas
El Ministerio de Educación Nacional denunció presuntas irregularidades durante la sesión del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico, tras no haberse designado un presidente para dirimir la recusación presentada contra el gobernador Eduardo Verano.
Según la denuncia, de manera arbitraria y con el concurso de la secretaria general Josefa Cassiani, se nombró como presidente ad hoc al representante Miguel Caro, sin que exista normativa que lo permita.
En ese contexto, y ante una situación de empate sobre la decisión de enviar o no dicha recusación a la Procuraduría General de la Nación, el representante Caro se habría extralimitado en sus funciones al decidir, por encima del Consejo Superior, no aceptar la recusación contra el gobernador.
Ante lo ocurrido, el viceministro de Educación se levantó de la sesión y anunció denuncias disciplinarias contra el representante Miguel Caro y los demás miembros implicados.
Esta situación encendió las alertas de Inspección y Vigilancia del Ministerio.


