in ,

Periodista de El Heraldo resulta herida en accidente causado por un conductor ebrio en Santo Tomás

El responsable fue capturado en Sabanagrande tras intentar huir del lugar del siniestro.

Dos personas lesionadas y una capturada por conducir, al parecer, en estado de embriaguez, fue el saldo de un accidente de tránsito registrado sobre la vía Oriental, en el kilómetro 62, en el tramo Sabanagrande – Santo Tomás.

El hecho ocurrió hacia las 10:30 de la noche de este lunes festivo, cuando el conductor de un motocarro, identificado como Armando Benjamín Romero Hernández, y su pasajera, María Fernanda Fontalvo Manga, periodista de El Heraldo, chocaron contra un microbús, de placas SBL 567, que se desplazaba en sentido contrario.

Ella salió del turno en El Heraldo a las 10:30 de la noche y el carro que las reparte las deja en el peaje. Normalmente a ella la recoge un muchacho en un motocarro que ya es de confianza. Cuando ellos venían a la altura del barrio Las Cayenas, el vehículo se les vino encima, invadió totalmente el carril y el muchacho del motocarro como pudo maniobró, pero el vehículo los golpeó y la moto salió disparada fuera de la vía. La moto quedó vuelta nada”, relató el exconcejal de Santo Tomás, Manuel Fontalvo, padre de la periodista lesionada.

El conductor del microbús, identificado como Edison Gabriel Ortiz Acevedo, de 45 años, huyó del lugar tras causar el accidente, pero fue ubicado hacia las 2:10 de la madrugada en el municipio de Sabanagrande, al interior del vehículo, en aparente estado de embriaguez.

El tipo se fue, siguió su vía. Pero en Sabanagrande se dieron cuenta de lo que había hecho, entonces la Policía lo ubicó y lo capturó. Hay un video donde está totalmente embriagado, parece que maneja una van. El tipo está capturado, pero estaba en alto estado de alicoramiento”, añadió Manuel Fontalvo.

La comunicadora social María Fernanda Fontalvo se encuentra recibiendo atención médica en la Clínica Campbell de Barranquilla por politraumatismos, mientras que el conductor del motocarro, Armando Romero, quien estaba sobrio y conducía correctamente, fue atendido en el Hospital de Sabanagrande y dado de alta por presentar golpes leves.

El conductor del microbús, Edison Ortiz, permanece detenido preventivamente, y de confirmarse su estado de embriaguez, podría enfrentar una sanción ejemplarizante.

El goleador polaco Robert Lewandowski sufre lesión muscular

Fuga masiva en estación de Policía de Apartadó: 18 reclusos escaparon tras romper un muro