Una situación de posibles amenazas contra aspirantes al Consejo de Juventud en Barranquilla fue informada este martes durante la reunión del Comité de Seguimiento Electoral Departamental, que tuvo lugar en la Gobernación del Atlántico.
El encuentro, organizado para coordinar las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud previstas para este domingo, contó con la participación del secretario del Interior del Atlántico, José Antonio Luque; delegados de la Registraduría Departamental; la Defensoría Regional del Pueblo; y representantes de la Policía y el Ejército Nacional.
Durante la sesión, se informó sobre la presunta existencia de amenazas hacia algunos aspirantes en la capital del departamento.
De acuerdo con lo señalado por el coordinador de la Misión de Observación Electoral (MOE) en el Atlántico, Jorge Hernández, la Asociación para el Desarrollo de Villas de San Pablo fue la entidad que alertó sobre este delicado asunto.
Aunque aún no se cuenta con información detallada sobre los hechos, las autoridades confirmaron que se iniciaron las acciones pertinentes para verificar la denuncia y adoptar medidas inmediatas que garanticen la seguridad y tranquilidad durante la jornada electoral.


