Más de 315 personas participaron en la feria de empleo desarrollada en el Palacio Municipal de Soledad, en el marco del programa ‘Soledad Conecta’, que busca generar oportunidades de trabajo para los habitantes del municipio.
Durante la jornada se ofrecieron vacantes de empresas como Lili Pink y Yoi, Eficacia y la Empresa de Servicios Temporales, además del programa Mujeres+ de la Gobernación del Atlántico. También se recibieron hojas de vida para el Consorcio Vías del Atlántico, encargado de ejecutar próximamente la obra de la Avenida Circunvalar.
Los asistentes destacaron la posibilidad de tener contacto directo con los reclutadores.
“Con la esperanza de tener un mejor futuro, me presenté aquí, en la Alcaldía de Soledad, para aplicar a la vacante de auxiliar de bodega. Espero poder trabajar en el consorcio vial y ser parte de esta importante obra”, contó Juan Carlos Reyes Alfaro, uno de los participantes.
La jornada incluyó recepción de hojas de vida, orientación laboral, entrevistas grupales y direccionamiento según el perfil de cada aspirante.
Para Nicol Soto, de 19 años, esta fue una oportunidad para dar su primer paso en el ámbito laboral.
“Me animé a venir gracias a las redes sociales. Busco crecer profesionalmente y ayudar a mi familia. Aunque soy egresada en Recursos Humanos, me interesé por una vacante en asesoría comercial en Lili Pink, ya que tengo experiencia en esa área”, dijo.
Otros, como William Herrera, ingeniero industrial, valoraron que se promuevan espacios que conecten a los ciudadanos con las empresas.
“Me acerqué para aplicar en el área de gestión logística. Este tipo de actividades nos permite poner en práctica la experiencia profesional y buscar mejorar la calidad de vida”, comentó.
La Administración Municipal informó que continuará realizando este tipo de jornadas en coordinación con el sector privado, con el objetivo de seguir fortaleciendo la empleabilidad en el municipio.


