Durante la sesión plenaria del Concejo Distrital de Barranquilla, el concejal Alexis Castillo celebró el anuncio de la remodelación y ampliación del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, una obra que —según destacó— fortalecerá el orgullo barranquillero y consolidará a la ciudad como una de las principales plazas deportivas del continente.
Sin embargo, el cabildante hizo un llamado al Distrito para que se tenga en cuenta a las familias que dependen económicamente de las actividades que se desarrollan alrededor del escenario deportivo, especialmente a los vendedores informales que en cada evento o partido obtienen allí su sustento.
“Esta obra representa progreso, pero también debe garantizar bienestar a quienes viven el día a día en ese espacio. Es necesario que se implementen planes de acompañamiento y apoyo para que nadie quede por fuera de esta transformación”, manifestó Castillo.
El concejal insistió en que el desarrollo urbano debe ir de la mano con la justicia social, al subrayar que las obras deben traer crecimiento, pero también oportunidades y estabilidad para todos los barranquilleros.


