Unidades de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía del Atlántico lograron la captura de Juan Alfaro Martínez, de 22 años, señalado de agredir físicamente a su ex pareja sentimental mientras ella se encontraba embarazada.
El procedimiento se realizó en la calle 29B con carrera 22, en el municipio de Sabanalarga, por orden del Juzgado Segundo Promiscuo Municipal Mixto con funciones de control de garantías.
De acuerdo con el relato del juez durante la audiencia, Alfaro Martínez había maltratado en 2022 a la víctima, una adolescente de 17 años, y este año volvió a atacarla con un cuchillo dentro de su vivienda.
Tras estos dos episodios de violencia, el sujeto fue capturado y judicializado por el delito de violencia intrafamiliar.
El coronel John Harvey Peña, comandante de la Policía del Atlántico, informó que en lo corrido de 2025 se han capturado 75 personas en flagrancia y 18 por orden judicial por este delito. Además, se han registrado 641 denuncias de violencia intrafamiliar en el departamento, siendo Sabanalarga, Baranoa, Repelón y Sabanagrande los municipios con mayor número de casos.


