Un total de 32 personas fueron capturadas durante el fin de semana por distintos delitos, según el reporte entregado por la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar). De estas, 29 detenciones se realizaron en flagrancia y 3 por orden judicial.
En los operativos de seguridad, las autoridades incautaron 5 armas de fuego y 131 armas blancas, además de lograr la recuperación de un vehículo y dos motocicletas reportadas como hurtadas.
El general Edwin Urrego, comandante de la Mebar, informó que el Centro Automático de Despacho (CAD) recibió 7.126 llamadas durante el fin de semana, de las cuales 444 correspondieron a riñas y 673 a alteraciones de la tranquilidad ciudadana.
“Continuamos reforzando las acciones preventivas en todos los cuadrantes para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana en el área metropolitana”, señaló el oficial.
Durante las jornadas de control y convivencia, la Policía impuso 477 comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Ley 1801 de 2016). También fueron desmontados cuatro equipos de sonido tipo pick-up por contaminación auditiva y 140 personas fueron trasladadas a la Unidad de Convivencia y Justicia (UCJ) por comportamientos contrarios a la convivencia.
En materia de seguridad vial, se impusieron 679 comparendos por diversas infracciones, entre ellas pico y placa, estacionamiento en sitios prohibidos, falta de documentos y conducción bajo los efectos del alcohol.
Asimismo, se registraron 10 siniestros viales que dejaron 9 personas lesionadas. Durante los controles, 26 pruebas de alcoholemia resultaron positivas y 128 vehículos fueron inmovilizados.
La Policía Metropolitana de Barranquilla reiteró su compromiso con la seguridad de los ciudadanos e invitó a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la convivencia a través de las líneas de atención del 123 o los canales oficiales de la institución.


