in

Programa ‘Barranquilla limpia y linda’ recupera nuevo punto crítico en el suroriente de la ciudad

La intervención número 57 del programa beneficia a 800 familias y mejora las condiciones de seguridad y salubridad en el sector.

Un nuevo punto crítico del suroriente de Barranquilla fue transformado por el programa ‘Barranquilla limpia y linda’, una estrategia liderada por la Alcaldía de Barranquilla para recuperar espacios públicos afectados por la acumulación de residuos.

El lugar intervenido está ubicado en la calle 34B #2C -47, donde antes se acumulaban desechos a pocos metros de una institución educativa y un parque, afectando el entorno y la seguridad de los jóvenes y residentes del sector.

La jefa de la Oficina de Servicios Públicos, Dina Luz Pardo, explicó que esta es la intervención número 57 del programa y que beneficiará directamente a más de 800 familias.
Aquí se encuentra una paradoja: una institución educativa y un parque, pero algunas personas de la comunidad estaban arrojando residuos en estos espacios. Los jóvenes estaban viviendo esta situación que se torna insegura”, expresó la funcionaria.

Pardo resaltó que el proceso de recuperación se realizó con el apoyo de la comunidad, estudiantes, profesores y residentes, quienes participaron activamente en las jornadas de limpieza y embellecimiento.

Además, informó que en los últimos dos meses se han desarrollado mesas de trabajo comunitarias para escuchar las necesidades de los habitantes y garantizar la sostenibilidad del proceso.
Como parte de las acciones complementarias, se instalará un sistema de alarma digital que permitirá a los vecinos reportar de manera inmediata cualquier situación irregular al cuadrante de seguridad.

El programa ‘Barranquilla limpia y linda’ continúa avanzando en la recuperación de puntos críticos y la construcción de una ciudad más limpia, segura y sostenible.

Roy Barreras lanza su precandidatura presidencial con el lema ‘Fuerza para unir a Colombia’

Distrito iniciará obras del bulevar del barrio Simón Bolívar con inversión de $29.000 millones