Este martes, la Secretaría de Salud de Barranquilla realizó por segunda vez un encuentro con periodistas con el propósito de fortalecer la forma en que los medios abordan los temas de salud mental.
La secretaria de Salud Distrital, Stephanie Araujo, resaltó la importancia de tratar con sensibilidad los casos relacionados con el suicidio.
“Sabemos la influencia que tienen los medios en la manera como la ciudadanía recibe las noticias. Por eso trabajamos juntos para que los mensajes promuevan el cuidado emocional y eviten conductas de imitación”, indicó.
Araujo recordó que, desde la estrategia ‘Chatlemos’, se han atendido más de 67 mil personas a través del chat de WhatsApp y se han impactado más de 740 mil ciudadanos mediante actividades en colegios, universidades, parques y espacios comunitarios como las jornadas de yoga en la Ciénaga de Mallorquín.
“Queremos que la comunidad sepa que no está sola. Hay líneas de atención y acompañamiento disponibles para todos los barranquilleros”, añadió la funcionaria.


