in

Mineiro ganó 3-1 al Independiente del Valle y avanzó a final de Copa Sudamericana

Un año después de quedarse a las puertas del título en la Copa Libertadores, Atlético Mineiro volvió a clasificar a una final continental. El conjunto brasileño derrotó el martes 3-1 a Independiente del Valle y se convirtió en el primer finalista de la Copa Sudamericana.

Luego del empate 1-1 en el partido de ida de las semifinales, el “Galo” selló su clasificación con un marcador global de 4-2. Los goles fueron obra de Guilherme Arana, Bernard y Hulk, mientras que Claudio Spinelli descontó para el equipo ecuatoriano.

“El año pasado estuvimos a punto de ganar la Copa Libertadores. Ahora la Sudamericana es nuestro sueño, un título que el club no tiene. Yo, más que nadie, quiero ganar este título para este club”, expresó Hulk tras el encuentro.

Atlético Mineiro, único de los semifinalistas que aún no ha conquistado la Copa Sudamericana, buscará redimirse luego de la derrota ante Botafogo en la final de la Libertadores 2024.

Su rival se definirá el jueves, cuando se dispute la vuelta entre Lanús y Universidad de Chile, que empataron 2-2 en el primer duelo jugado en Santiago.

La final del torneo se llevará a cabo el sábado 22 de noviembre en Asunción.

Golazo de Daniela Montoya le da el triunfo a Colombia en Liga de Naciones Femenina

Escándalo en Turquía: Federación de Fútbol denuncia que más de 150 de sus árbitros hacen apuestas