Este 30 de octubre, Barranquilla será escenario de una nueva movilización convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y los sindicatos del magisterio, que partirá desde las 8:30 a.m. en la Universidad del Atlántico, sede centro, con destino al Paseo Bolívar.
Henry Gordon, presidente de la CUT en el Atlántico, indicó que la marcha busca defender los derechos laborales, rechazar la injerencia norteamericana en los asuntos internos de Colombia y Venezuela, respaldar al Gobierno del cambio y acompañar al magisterio en la defensa de su derecho a la salud.
Por su parte, Carlos Noriega, presidente de la Asociación de Educadores del Atlántico (Adea), señaló que el magisterio marchará en defensa del modelo de salud, de la Ley 91 de 1989 y para exigir la creación de una ley orgánica que materialice el acto legislativo 03 de 2024.
A su turno, José Ignacio Jiménez, presidente de la Asociación de Educadores de Barranquilla (Adeba), añadió que los educadores le exigirán al Congreso la reglamentación del acto legislativo de reforma del Sistema General de Participaciones, fuente de los recursos destinados a educación, salud, saneamiento básico y agua potable.


