Con gran participación de la comunidad hospitalaria y los usuarios, la E.S.E. Hospital Materno Infantil culminó el mes conmemorativo del cáncer de mama con una serie de actividades lúdicas, educativas y de sensibilización desarrolladas en sus diferentes sedes.
Durante las jornadas, los asistentes participaron en charlas, foros y talleres sobre la importancia de la detección temprana, los factores de riesgo y los hábitos de autocuidado, reafirmando el compromiso institucional con la promoción de una salud preventiva.
La E.S.E. cuenta actualmente con tres Consultorios Rosados, ubicados en los centros de salud Costa Hermosa, Villa Estadio y Salamanca, espacios destinados a la atención, orientación y desarrollo de campañas enfocadas en la salud integral de la mujer.
El gerente del Hospital, Nelson García Pérez, destacó que estas acciones hacen parte del propósito de fortalecer la educación en salud:
“El Hospital viene trabajando en la ejecución de estrategias enfocadas en la capacitación tanto del talento humano asistencial como de los usuarios, que son nuestra razón de ser. Apostarle a una salud preventiva antes que curativa es nuestra prioridad”, aseguró.
Con el cierre del Mes Rosa, la E.S.E. reafirma su compromiso con la prevención del cáncer de mama y la promoción del bienestar de las mujeres a través de la educación, el acompañamiento y la atención oportuna.


