La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar contra un ministro del gobierno del presidente Gustavo Petro, a raíz de los comentarios publicados en su cuenta de X (antes Twitter) sobre la reunión que sostuvieron los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y César Gaviria Trujillo.
En un comunicado, el organismo de control indicó que “la Sala Disciplinaria de Instrucción señaló que, al parecer, en la cuenta de X de quien se desempeña como titular de la cartera, se identificaron contenidos con comentarios descalificadores a propósito de la reunión de dos expresidentes, con lo que se pudo materializar una posible falta disciplinaria”.
El alto funcionario publicó una fotografía de los exmandatarios acompañada del mensaje:
“¿Futuro? Esta es más bien la patética imagen de un pasado de exclusiones, desigualdades, corrupción, concentración de privilegios, abuso del poder, rodilleras ante poderes imperiales y mezcla de criminalidad y política”.
La Procuraduría explicó que con la apertura de la investigación se busca determinar si hubo o no una conducta disciplinaria, y establecer si el funcionario actuó bajo una causal de exclusión de responsabilidad. Para ello, el organismo ordenó la práctica de varias pruebas dentro del proceso.


