El director de Colombia Compra Eficiente, Cristóbal Padilla Tejeda, emitió un comunicado en el que se pronunció sobre las denuncias públicas hechas por su ex pareja sentimental, Diana Carrasquilla, y aseguró que las versiones difundidas no corresponden a la realidad.
Padilla manifestó que ha actuado “con absoluto respeto por la ley, el debido proceso, las instituciones y las personas” y que su compromiso con la transparencia y la justicia ha sido permanente. Por ello, afirmó que se ve en la obligación de defender su buen nombre frente a informaciones que, según él, se apartan de los hechos.
Aclaró que también denunció agresiones ante la Fiscalía
El funcionario explicó que los hechos que involucran a su ex pareja están siendo investigados por la Fiscalía General de la Nación, y que, contrario a lo que se ha difundido, él figura como víctima de agresiones físicas.
“Me veo en la necesidad de aclarar que la investigación que se encuentra activa en la Fiscalía corresponde a agresiones en las que yo soy el denunciado y la otra persona involucrada es precisamente la denunciada”, señaló.
Según precisó, el Instituto Colombiano de Medicina Legal realizó un examen médico-legal que certifica las lesiones físicas que habría sufrido. Padilla enfatizó que el caso “no se generó en razón a violencias de género” y que confía en que la investigación esclarecerá la verdad.
Cuestiona versiones mediáticas
En su declaración, el director de Colombia Compra Eficiente expresó respeto por el trabajo de los medios de comunicación, pero rechazó aquellas publicaciones que, a su juicio, “buscan distorsionar la realidad y afectar injustamente mi nombre, trabajo y compromiso con el servicio público”.
Padilla concluyó que confía en que “la justicia prevalecerá y no será afectada por circunstancias netamente mediáticas que pretenden soslayar la verdad”.


