Este martes 11 de noviembre, Isamar Johana Algarín Torres cumple un año y medio de estar desaparecida. Y aunque muchos en Barranquilla se hayan olvidado de este caso —incluso las autoridades— hay una sola persona que todos los días, pero en especial el 11 de cada mes, recuerda a la niña de sus ojos y sueña con verla regresar a casa.
Ella es Gloria Torres, su madre, quien mantiene intacta la esperanza de volverla a abrazar, pero también anhela conocer la verdad, la que le ha sido esquiva, la que ha venido persiguiendo durante todo este tiempo y que ni ella ni las autoridades, hasta ahora, han podido descifrar.
¿Qué pasó con Isamar? ¿Aún está con vida? Si está con vida, ¿dónde la tienen? Y si no lo está, qué hicieron con sus restos mortales? Su desaparición sigue siendo un completo misterio.
Cabe recordar que Isamar Algarín, de 30 años, desapareció el 11 de mayo de 2024. Ese día salió del parqueadero de la Sijín, en el norte de Barranquilla, luego de comprobarse que no tenía vínculo con unos hombres con los que había sido capturada. Justo en la entrada tomó un supuesto servicio de InDrive, que la dejó en una tienda ubicada en la calle 57 con carrera 41, barrio Boston, y minutos más tarde fue raptada por un sujeto que llegó en un carro blanco, quien la tomó por el brazo, la jaló del cabello y la obligó a subir al vehículo.
Para su madre, Gloria Torres, no cabe duda de quiénes son los responsables de la desaparición de Isamar.
“Lo único que yo quiero es que realmente se investigue a los funcionarios de la Sijín, porque ellos son los responsables de la desaparición de Isamar”, aseveró.
Doña Gloria asegura que su pálpito de madre le indica que su hija aún está con vida. Por eso aprovechó los micrófonos de Emisora Atlántico para enviarle un mensaje:
“Le digo a Isamar que aquí la queremos mucho y la extrañamos, y que la esperamos con el corazón abierto sus tres hijas y yo. Sé que mi hija está sufriendo más que nosotras, pero confío en Dios que pronto estará de vuelta y volveremos a sonreír”, expresó entre lágrimas.
En medio de las pesquisas han surgido varias hipótesis, con base en declaraciones juramentadas en la Fiscalía. Una de ellas señala que los agentes captores de Isamar habrían contactado a un peligroso delincuente con injerencia en el suroccidente de Barranquilla y, presuntamente, la entregaron a cambio de 100 millones de pesos.
El hombre que la raptó también está plenamente identificado por las autoridades, quienes esperan armar el rompecabezas que permita establecer el paradero de Isamar.


