Aprovechando la calidad y la fama del talento internacional de la liga, la NBA presentó el martes un nuevo formato para el Juego de Estrellas que incorporará equipos de Estados Unidos y del Resto del Mundo.
Para el partido de exhibición de mitad de temporada en Inglewood, California, el 15 de febrero, un equipo de jugadores internacionales y dos equipos de jugadores estadounidenses competirán en un formato de todos contra todos. Cada partido durará 12 minutos. Los dos mejores equipos al finalizar la fase de grupos se enfrentarán en la final.
Para la selección de los cinco titulares del All-Star de cada conferencia de la NBA, se utilizará una fórmula que consiste en un 50% de votos de los aficionados, un 25% de los jugadores y un 25% de los medios de comunicación.
Los entrenadores de la NBA seleccionarán a siete reservas de cada conferencia, y los 24 jugadores serán elegidos independientemente de su posición.
La NBA determinará qué jugadores serán asignados a qué selección estadounidense.
Si entre los 24 seleccionados hay menos de ocho jugadores del Mundial o menos de 16 jugadores estadounidenses, el comisionado Adam Silver añadirá jugadores adicionales a un equipo según sea necesario.
El Juego de Estrellas de la NBA de 2025 en San Francisco fue ampliamente criticado por un formato que incluía tres equipos seleccionados en el draft más el equipo que había ganado el Rising Stars Challenge.


