El ministro del Interior, Armando Benedetti, ofreció disculpas públicas la noche de este miércoles a la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Cristina Lombana, luego de los insultos que le dirigió en sus redes sociales tras el allanamiento a su vivienda en Lagos de Caujaral, Puerto Colombia, ordenado por la magistrada en el marco de una investigación en su contra.
“He dicho cosas que no debí decir, me dejé llevar por la ira y la situación, y eso no refleja quién quiero ser. Lamento haber dicho lo que dije, le pido excusas a la señora Cristina Lombana”, expresó Benedetti en un mensaje publicado en sus cuentas oficiales.
El ministro añadió que su retractación no implica desistir de sus denuncias por lo que considera “extralimitaciones y abuso de poder” por parte de la magistrada.
“Esto no quiere decir que no siga denunciando las extralimitaciones y su abuso de poder contra mí y mi familia”, puntualizó.
El martes, Benedetti había calificado a Lombana de “loca, demente y delincuente”, luego de que agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y de la Corte Suprema de Justicia ingresaran a su residencia en desarrollo del operativo judicial.
El procedimiento se dio en el contexto de una investigación que adelanta la Corte contra el ministro por presuntos hechos de corrupción.


