Durante una visita de inspección realizada este jueves al mediodía, el alcalde Alejandro Char resaltó el impacto turístico y económico que tendrá la Luna del Río, la nueva rueda de observación instalada en el Gran Malecón
“El proyecto va a hacer posible que esta ciudad atraiga mucha gente que nos viene a visitar. Nuestro tema gastronómico, los centros comerciales, los parques, los museos, nuestros escenarios deportivos… La Luna del Río va a permitir que a esta ciudad lleguen entre 300.000 y 400.000 visitantes nuevos al año, que no han venido antes y que van a llenar nuestros hoteles, restaurantes y centros comerciales; van a caminar muchísimo por nuestro malecón, disfrutar del río, de nuestras playas, de nuestro ecoparque. Este es un sueño hecho realidad; yo tenía este sueño hace muchos años”, afirmó el mandatario distrital.
El alcalde destacó que este tipo de atracciones están presentes en las principales ciudades del mundo y que su visión siempre fue que Barranquilla tuviera una estructura de esta categoría.
“He visto que las principales ciudades del mundo tienen una luna como esta, y yo visualizaba a Barranquilla con esta estructura. Después de escoger el espacio, me dediqué a buscar quiénes eran los mejores fabricantes en el mundo, y sin duda la sacaron del estadio. Creo que esto está poniendo a Barranquilla a volar; estamos felices”, expresó Char.
Ver publicación en X:
https://x.com/alejandrochar/status/1989063945856905622?s=46&t=FyacBC6YeIuhhKcphpBXWQ


