Dos artistas colombianos celebraron antes del inicio oficial de la gala de los Latin Grammy 2024, realizada este año en Las Vegas, Estados Unidos: Silvestre Dangond y Andrés Cepeda.
En el caso del cantante vallenato, la noche tuvo un brillo especial tras obtener el galardón a ‘Mejor Álbum Cumbia/Vallenato’ gracias a su producción El Último Baile.
El reconocimiento llega apenas dos meses después del multitudinario concierto que Silvestre ofreció en el estadio Metropolitano de Barranquilla, y se convierte en el cuarto gramófono de su carrera.
Uno de los aspectos más destacados del disco es que significó el reencuentro artístico con su exacordeonero Juancho de la Espriella, con quien no grababa desde hacía 13 años.
Durante su discurso, el artista agradeció emocionado a su compañero musical:
“Gracias a mi compadre Juancho cuando tomamos la decisión de reencontrarnos después de 13 años para hacer un álbum, muestra de que nos une la música, el amor… Y los silvestristas nos están regalando cosas muy hermosas. Nada, Juancho, te quiero mucho. Gracias”.
Con lágrimas en los ojos, Silvestre aseguró que la música lo ha llevado a vivir experiencias inolvidables y dedicó el premio a sus seguidores, quienes han acompañado este nuevo capítulo de su carrera.


