Miembros del Batallón de Policía Militar n.º 2 ‘Ciudad de Barranquilla’, adscrito a la Segunda Brigada del Ejército, adelantaron nuevas acciones operativas y preventivas en distintos sectores de la ciudad como parte del plan de refuerzo a la seguridad.
Estos patrullajes hacen parte de las estrategias impulsadas por la Alcaldía Distrital para fortalecer la presencia institucional en las calles. Para el alcalde Alejandro Char, la seguridad sigue siendo una prioridad, por lo que se mantienen acciones coordinadas que permitan brindar mayor tranquilidad a los ciudadanos.
Las labores se desarrollan bajo los lineamientos definidos en la Mesa de Seguimiento Interinstitucional, espacio desde el cual se analizan estadísticas, se revisan comportamientos delictivos y se trazan rutas operativas conjuntas para la prevención del crimen.
Recorridos y vigilancia en infraestructura crítica
Los soldados realizaron patrullajes en zonas residenciales y comerciales, además de puntos fijos en áreas consideradas estratégicas para la ciudad, como el puente Pumarejo, el Gran Malecón, edificaciones oficiales, tomas de agua del acueducto, subestaciones eléctricas y ductos de gas.
De acuerdo con las autoridades, la presencia militar en estos sectores permite que las unidades de Policía puedan redistribuir sus capacidades operativas hacia otras áreas donde también son requeridas.
Fortalecimiento de capacidades
El aumento de los patrullajes ha sido posible tras el fortalecimiento logístico realizado por la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico, que recientemente entregaron 10 vehículos a la Segunda Brigada para robustecer su capacidad de reacción.


