Los sindicatos de trabajadores de la Gobernación del Atlántico advirtieron que la administración departamental está incumpliendo el acuerdo establecido a comienzos de año para la entrega del estímulo educativo.
Para este segundo semestre, la Secretaría de Hacienda les anunció que no hay recursos para cumplir con este compromiso, por lo que se ven afectados cerca de 400 personas, entre hijos y familiares de trabajadores de la Gobernación.
“En estos momentos se encuentran en la Secretaría de Hacienda las solicitudes del tercer grupo de trabajadores que piden los estímulos educativos y no han pagado”, dijo Wulfren Olivares, presidente de uno de los sindicatos.
Agregó que, ante este incumplimiento, las organizaciones sindicales presentarán denuncias ante el Ministerio del Trabajo.
Por su parte, Luz Marina Guerra, vicepresidenta del sindicato de la educación, explicó que hay discriminación entre trabajadores que son pagados con recursos propios —a quienes sí se les reconoce este auxilio— y los trabajadores vinculados con recursos del Sistema General de Participaciones, quienes han sido excluidos de estos subsidios.


