Achraf Hakimi, del Paris Saint-Germain, fue nombrado Futbolista Africano del Año en los Premios CAF 2025 celebrados en Rabat ayer miércoles, convirtiéndose en el primer defensor en obtener el galardón en 52 años, tras superar en la votación a Mohamed Salah y Victor Osimhen.
El lateral derecho marroquí Hakimi fue recompensado por un 2025 repleto de trofeos con el PSG, en el que conquistó la Liga de Campeones, el título de la Ligue 1, la Copa de Francia y la Supercopa de la UEFA.
Es el primer marroquí en ganar el premio desde el centrocampista Mustapha Hadji en 1998, y el primer defensa desde el central zaireño Bwanga Tshimen en 1973.
«Es un momento de gran orgullo para mí ganar este prestigioso premio», dijo Hakimi. «Este trofeo no es solo para mí, sino para todos los hombres y mujeres fuertes que sueñan con ser futbolistas en África.
«Y a todos aquellos que siempre creyeron en mí desde que era niño, que algún día sería futbolista profesional, me gustaría darles las gracias a todos.»
Marruecos arrasó con varios otros premios, incluido el de Futbolista del Año para la delantera Ghizlane Chebbak, que juega en Arabia Saudí, y el de Portero del Año para Yassine Bounou, del Al-Hilal.



