La demanda de Felipe Massa contra la Fórmula Uno, su ex jefe Bernie Ecclestone y la FIA, el organismo rector del campeonato, por la reclamación del ex piloto de Ferrari de que debería haber ganado el campeonato mundial de 2008, puede continuar en parte, dictaminó el jueves el Tribunal Superior de Londres.
Massa demandaba para que se declarara que debió haber ganado el título de pilotos de 2008, que perdió ante Lewis Hamilton por un solo punto. También solicitaba una indemnización de aproximadamente 64 millones de libras (83,63 millones de dólares).
Su caso gira en torno al escándalo del «crashgate» en el Gran Premio de Singapur de 2008, en el que Massa lideraba desde la pole position cuando su compatriota brasileño Nelson Piquet Jr. chocó al intentar ayudar a su compañero de equipo de Renault, Fernando Alonso, quien ganó la carrera.
En 2009, Piquet reveló que los jefes de equipo le habían ordenado provocar el accidente, lo que provocó su posterior sanción. Los abogados de Massa afirman que Ecclestone sabía que el accidente fue deliberado y que ni él ni el entonces presidente de la FIA, Max Mosley, lo investigaron.
El juez Robert Jay dictaminó que las demandas de Massa por inducción al incumplimiento de contrato podían continuar, diciendo en un resumen de su fallo que posiblemente Massa no sabía que podía demandar hasta que se publicó una entrevista con Ecclestone en 2023.



