in ,

Continúa sin control mega-robo de playas en el Atlántico, denuncia la Capitanía de Puerto

Sigue sin control el robo de playas en el Atlántico. El 75 por ciento de las playas han sido apropiadas y cercadas por privados. Así lo confirmó a Atlántico en Noticias el director de la Capitanía del Puerto de Barranquilla, el capitán Germán Escobar.

El mega-robo de playas es aún más dramático porque la capitanía sigue descubriendo que en varios municipios costeros hay una red de funcionarios corruptos que están otorgando escrituras y amparos policivos de terrenos de bajamar y de playa que son de uso público y por tanto no pueden ser propiedad privada.

Escobar estimó que en el Atlántico son por lo menos 500 los predios que han sido usurpados al Estado por invasores, que además ostentan gran poder económico.

En la actualidad hay cerca de 300 solicitudes de restitución de terrenos de playa. Según Escobar, el año pasado, 12 muertes tuvieron como móvil litigios o negocios hechos con estos terrenos.

El trasfondo del asunto es económico. Por avisos comerciales se observa que el metro cuadrado de un terreno de playa en la zona costera del Atlántico lo ofrecen desde los 10 millones de pesos.

La capitanía también le hizo un llamado a las constructoras e inmobiliarias para que no alimenten este negocio ilegal vendiendo estos terrenos del Estado.

“El Hotel El Prado sigue abandonado y no se han hecho las inversiones anunciadas”

Este mes se firmará convenio para construir nueva cárcel en el Atlántico para 1.200 reclusos